¿Cómo negociar contratos rentables en tu negocio?

¿Cómo negociar contratos rentables en tu negocio?

Al momento de cerrar un contrato con un cliente es importante tener en cuenta las condiciones bajo las cuales concretamos ese contrato, para estar realmente seguras que será un contrato rentable que te ayude a conseguir tus objetivos empresariales.
Es así que, no es lo mismo cerrar diez contratos de cien dólares o soles (según la moneda de tu país o el de tu cliente) que cerrar que cerrar uno de mil, esto te va a representar mayor compromiso, tanto de ti como de tus clientes.

Y por supuesto se va a traducir en más ingresos, menos dispersión al momento de ayudar a tus clientes, un mejor servicio y mayor rentabilidad para tu negocio.

Pero esto no pasa por solamente por el mensaje de marketing que transmites con tu estrategia o el posicionamiento que logres en el mercado, sino que va mucho más allá, pues de nada te sirve concretar un contrato de diez mil dólares si de pronto,

No tienes las condiciones claras de tu trabajo, no has previsto que pasa frente a un incumplimiento, ni mucho menos que sucede si tu cliente se le da por hacer mil modificaciones a tus propuestas,

Eso ya pasa de ser un contrato rentable a un contrato drenante que te deja sin ánimo de seguir trabajando con ese cliente y no vez la hora de por fin terminar ese encargo.

Pues como podrás darte cuenta es indispensable poner las cartas sobre la mesa de qué es lo que ofreces y qué no estás dispuesto a dejar pasar con los servicios que proporcionas y por supuesto las penalidades que deben tener tanto tú como tus clientes, para que ambas partes queden contentos con esta relación.

Aunque esto pasa por muchas variables en el vídeo de hoy quiero mencionarte 5 criterios que debes tener en cuenta en las cláusulas de tus contratos para que te lleven a concretar contratos rentables que te lleven a lograr los objetivos empresariales de tu negocio.

Cómo te habrás podido dar cuenta en el vídeo, no es cosa del otro mundo, y aunque resulte algo muy obvio para muchos créeme que cada vez hay más profesionales que olvidan estas cosas elementales al momento de crear contratos con sus clientes y algunos más osados, directamente nunca hacen contratos con sus clientes y no digo que esté mal.

Porque al fin y al cabo un contrato se perfecciona  con las acciones que realizan tú y tus clientes.

Nunca está de más que siempre exista ese «manual» que les va a decir qué deben hacer en ciertas situaciones cuando hay una pequeña discrepancia con el servicio.

Y para terminar quiero reiterar (que ya lo he dicho en el vídeo) un contrato siempre debe de prever las situaciones de incumplimiento, si esto falla ese contrato no te va a servir para solucionar problemas con cada uno de tus clientes.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.

Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja un comentario

Debes leer y aceptar el siguiente aviso de privacidad para poder publicar tu comentario
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Contenido protegido
×

Carrito