¿Cómo negociar contratos y que estos sean rentables? Al momento de cerrar un contrato con clientes es importante tener en cuenta cómo negociar contratos rentables, para ello debemos analizar las condiciones bajo las cuales concretamos ese contrato, para estar realmente seguros que será un contrato rentable que te ayude a conseguir tus objetivos empresariales.
¿Cómo negociar contratos?
Es así que, no es lo mismo cerrar diez contratos de cien dólares o soles (según la moneda de tu país o el de tu cliente) que cerrar uno de mil, esto te va a representar mayor compromiso, tanto de ti como de tus clientes.
Y por supuesto se va a traducir en más ingresos, menos dispersión al momento de ayudar a tus clientes, un mejor servicio y mayor rentabilidad para tu negocio.
He aquí la importancia de saber cómo negociar contratos rentables en tu agencia de marketing digital.
Pero esto no pasa por solamente por el mensaje de marketing que transmites con tu estrategia o el posicionamiento que logres en el mercado, sino que va mucho más allá, pues de nada te sirve concretar un contrato de diez mil dólares si de pronto,
No tienes las condiciones claras de tu trabajo, no has previsto que pasa frente a un incumplimiento, ni mucho menos que sucede si tu cliente se le da por hacer mil modificaciones a tus propuestas,
Eso ya pasa de ser un contrato rentable a un contrato drenante que te deja sin ánimo de seguir trabajando con ese cliente y no vez la hora de por fin terminar ese encargo.
Pues como podrás darte cuenta es indispensable poner las cartas sobre la mesa de qué es lo que ofreces y qué no estás dispuesto a dejar pasar con los servicios que proporcionas y por supuesto las penalidades que deben tener tanto tú como tus clientes, para que ambas partes queden contentos con esta relación.
Aunque esto pasa por muchas variables en el vídeo de hoy quiero mencionarte 5 criterios que debes tener en cuenta en las cláusulas para tener un proceso que te lleve a negociar contratos rentables que te lleven a lograr los objetivos empresariales de tu negocio.
Cómo te habrás podido dar cuenta en el vídeo, no es cosa del otro mundo, y aunque resulte algo muy obvio para muchos, créeme que cada vez hay más profesionales que olvidan estas cosas elementales al momento de crear o como negociar contratos con sus clientes, y algunos más osados, directamente nunca hacen contratos con sus clientes y no digo que esté mal.
Porque al fin y al cabo un contrato se perfecciona con las acciones que realizan tú y tus clientes.
Nunca está de más que siempre exista ese «manual» que les va a decir qué deben hacer en ciertas situaciones cuando hay una pequeña discrepancia con el servicio.
Y para terminar quiero reiterar (que ya lo he dicho en el vídeo) un contrato siempre debe de prever las situaciones de incumplimiento, si esto falla ese contrato no te va a servir para solucionar problemas con cada uno de tus clientes.