¿Sabías que en Perú sí puedes hacer spam legalmente? Bueno, sí, pero tienes que cumplir con ciertas características que aquí voy a explicarte.
Existe una ley anti spam, que es la ley 28.493, la cual da ciertas pautas bajo las cuales se puede realizar spam. Originalmente fue dada para el envío de correos no deseados, pero actualmente hay mil y un formas que las compañías contemporáneas están utilizando para bombardear a sus usuarios de publicidad no consentida sin ningún tipo de límite o condición.
A continuación encontrarás algunos puntos clave para evitar caer en la incomodidad de tus usuarios.
1. Deja claro que es publicidad
Puedes hacer spam por correo, pero debes que especificar puntualmente que es publicidad. Debes colocar en el asunto el propósito del mensaje y agregar la palabra «publicidad».
Te puede interesar: Cómo valorizar una marca
2. Ofrece una puerta de salida
Aunque sí puedes hacer spam, debes facilitar al usuario un mecanismo para que se pueda dar de baja de esa lista si es que acaso llegan a molestarte tus correos electrónicos.
3. Si dice que no, es no
Ya hemos dejando claro que puedes hacer SPAM legamente en Perú, pero cuando la persona manifieste su voluntad de no recibir más mensajes de tu parte, nunca más debe volver a recibir correos electrónicos de tu empresa o de tu negocio.
Hoy en día existen muchas empresas que están transgrediendo los derechos del consumidor gracias a su excesivo envío de publicidad a través de whatsapp, mensajes de texto o llamadas telefónicas.
Te puede interesar: Un plan sencillo para aumentar el tráfico en tu sitio web
En Perú se puede hacer spam, pero debes tener siempre en cuenta la voluntad de aquellas personas a quienes haces llegar tu publicidad y darles opción en todo momento a abandonar tu lista.
¿Qué puedes hacer si sigues recibiendo SPAM a pesar de manifestar tu inconformidad?
Para poner un reclamo, puedes llenar este formulario de INDECOPI. Recuerda que tus derechos como consumidor siempre estarán protegidos.
Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.
Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios, sin ningún compromiso. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes agendar una sesión de consultoría aquí.