Qué puede pasar si uso contenido con derechos de autor

derechos de autor

Escrito por:

Cuando usamos recursos extraidos de Internet para nuestro negocio, debemos tener en cuenta que pueden tener derechos de autor. Pero, ¿qué pasa si usas ese contenido?

Recursos con derechos de autor

Debes tener en cuenta que para que existan derechos de autor, no es estrictamente necesario que el autor haya registrado su obra. Los derechos de autor involucran, por una parte, los derechos morales y, por otra, los derechos patrimoniales que tiene el autor sobre su creación.

Ello implica que terceros no pueden usar su obra, a menos que haya habido consentimiento por parte del autor. Muchas veces, recurrimos a bancos de imágenes y de recursos en Internet, que abarcan derechos de autor y no nos damos cuenta.

Los recursos pueden tener distintos tipos de licencia. Eso quiere decir que algunos pueden usarse libremente, y otros pueden usarse siempre que NO sea con fines comerciales.

En las redes sociales, se resguardan los derechos de autor mediante la suspención de cuentas que hayan infringido esos derechos, así como advertencias en incluso pueden eliminar la publicación que has subido.

Por ejemplo, en Youtube, si el audio que usas contiene derechos de autor, la misma plataforma elimina el audio. Asimismo, si se detecta parte del vídeo o el uso de imágenes con derechos de autor, se procederá a borrar el vídeo.

Es indispensable que tengas esa información en consideración, debido a que tus cuentas o las cuentas de tu marca, negocio o emprendimiento, pueden salir perjudicadas por el desconocimiento.

Mientras tanto te dejo con el episodio del podcast del hoy.

Artículos y recursos recomendados en el episodio:

Si quieres obtener un descuento preferencial cuando lance mi primer infoproducto, apúntate aquí  

Aquí tienes el artículo cómo proteger tu blog de copiones donde te explico las licencias Creative Commons que puedes usar y aquí, si te interesa leer más de propiedad intelectual.

Si quieres comunicarte con tus clientes y potenciales clientes sin transgredir las normas en tu negocio online escríbeme aquí.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Mockup tablet 1 e1637927988946

3 Pasos para ahorrar impuestos, miles de soles en multas y problemas con clientes

Si quieres un negocio digital protegido frente a las inclementes multas y ahorrar muchísimo dinero en impuestos, ingresa a la Masterclass ahora.

derechos de autor

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.